viernes, 4 de abril de 2014
¿Quién es WW?
Ruthless Monk
(The Desert eZine)
Llevamos meses hablando sin ser escuchados y advirtiendo sobre WW. El hombre más rico, el más envidiado, el tipo de oro de la Lista Forbes. El que dicen que va a cambiar el urbanismo de América. No podemos decir su nombre porque en cuanto le citamos, llega un burofax amenazándonos con un pleito. WW tiene buenos abogados. Y tiene buenos amigos en puestos importantes. WW es como Gates, como Zuckerberg, como Bezos ¿Seguimos? No es necesario. Es un tipo protegido. ¿Y por qué? No sólo porque tiene mucho dinero, eso ya lo sabemos, sino porque es un cabrón listo que tiene mucho dinero de otros, y tiene a esos otros cogidos por donde más duele, y esos quieren protegerle a toda costa.
Así nacen los intocables, los tipos que están por encima del bien y del mal. WW, como sabéis, aunque no le nombremos, es el tipo que ha invertido miles de millones en esa ciudad en el desierto que quiere convertir en el modelo para el urbanismo del futuro, mucho bla bla bla, pero al final lo que es, es un nuevo-viejo modelo de ciudad exclusiva para ricos, para gente como él, para sus amigos, donde vivir seguros en un mundo que cada vez les odia más. No es la América de siempre que regresa, no es la América rural e ingenua de nuestros antepasados, no os dejéis engañar. Es un búnker con jardines enormes, que quiere parecer un pueblo para abuelitas y adolescentes virginales, un lugar seguro para criar a tus hijos, pero defendido a sangre y fuego, rodeado por muros más altos que los que hay en Palestina. ¿Recordáis "1997: Rescate en Nueva York", aquella película de John Carpenter? Pues eso, pero al revés. La amenaza, nosotros, estamos fuera. Ellos están en su Fort Apache, aislados de los salvajes que claman justicia.
Idyll es el búnker idealizado al que escapan los ricos de un país que está harto de ser pobre y no poder evitarlo. Es el lugar en el que se refugian los impresentables, los ladrones de guante blanco que nunca van a la cárcel porque tienen los mejores abogados que el dinero puede comprar. Y es un agujero de esclavitud. Hemos descubierto cómo se gestionan los trabajos en ese lugar, y pronto lo revelaremos a las autoridades: subempleo, explotación, ausencia de seguros médicos... WW se cree el tipo más listo del mundo, pero como todos los de su clase, les puede el ego. Pronto más novedades al respecto, en este mismo eZine.
Este artículo fue el último publicado por Ruthless Monk, aKa Hank Guzmán, antes de ser encarcelado por una denuncia por libelo, que, claro, nació del bufete de WW, Winter Walsh. A nosotros no creemos que nos denuncie. Y si lo hace, pues nada, pagaremos la fianza, como ha hecho el bueno de Guzmán, que ha vuelto a las andadas y amenaza con un nuevo y explosivo número de su eZine.
La foto es de una de las mansiones de la ciudad, engalanada para la inauguración. La foto es de Jarhead62 y tiene licencia Creative Commons.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario