domingo, 27 de abril de 2014
La república idílica
Helmut McKenzie
The Beverly Hills Courier
El vecino de Idyll y senador republicano Laurent Landau quiere llevar al Congreso la ciudad que ama. Así lo ha declarado en rueda de prensa esta semana. Quiere contribuir, "antes de que las fuerzas me fallen", ha declarado el veterano político, a extender el "Modelo Idyll" a muchas ciudades pequeñas del país. "quiero que mis nietos vivan esta nación que vivimos en nuestra infancia, una nación en la que todo era posible, en la que los mayores, las tradiciones y las viejas formas se respetaban, una nación libre y llena de futuro, que es lo que me he encontrado en Idyll. En Idyll he recuperado a América, y sé que ella sigue aquí."
"Caminar y pasear, estar tranquilo, huir del ruido, y a la vez poder fundar una familia, tener lujos a tu alcance y poder recuperar lo que perdimos cuando a inocencia nos abandonó" es lo que afirma perseguir el senador con esta idea, en unas declaraciones que han causado un terremoto entre sus radicalizados compañeros del grupo Tea Party, que le dan por perdido a la causa, o abducido por Winter Walsh, el promotor de Idyll.
Landau, hasta hace poco defensor de la pena de muerte, las cárceles privadas y la destrucción del Estado, siendo uno de los más radicales miembros del partido del té, ha dado un giro de 180º a su vida y a su ideología. Ahora afirma buscar "la santificación y el bien en la América que todos añoramos".
Su compañera de movimiento, Eleanor Kaine, ha declarado en una entrevista a Fox News que Landau "está gagá, y el Alzheimer está haciendo estragos en él", lo que ha causado una protesta por parte de miembros del Partido Republicano menos radicalizados.
A esas declaraciones, el senador Barrasso, de Wyoming, ha afirmado que "todos tenemos derecho a cambiar de opinión, a reconocer que estábamos equivocados y a rectificar lo que hemos hecho mal. Rectificar es de sabios, no de idiotas, y Kaine al descalificar a su compañero de partido lo único que hace es descalificarse a sí misma".
Landau ha añadido que para él Idyll es un "sitio santo" y que dedicará todas sus fuerzas a hacer una América mejor con el modelo de ciudad que se ha construido en el desierto. "Es el futuro de América, y el que no lo vea, está demasiado centrado en sí mismo o es que no entiende lo bueno cuando lo ve; hemos sido demasiado egoístas durante demasiado tiempo, pero nunca es tarde para hacer las cosas bien". El senador ha iniciado una rueda de visitas a otros miembros de su partido, a los que invitará a visitar la ciudad en poco tiempo para convencerles de que le apoyen en sus iniciativas.
¿El modelo Idyll es exportable al resto de América? Bueno, es deseable que nuestras ciudades sean más vivibles y amables. Mirado así, es una idea estupenda. El problema es si es factible o una locura, como comentan los miembros del Tea Party. A estas dudas Landau responde que su idea "no es cambiar lo que tenemos, sino usar lo mejor de Idyll para hacer una América mejor". Dicho así suena bien de nueva.
¿Y ustedes? ¿Creen que Landau está loco o es un visionario? ¿Es un político en sus cabales o está bailándole el agua a Walsh? Algunos dicen que Landau y otros senadores que viven en Idyll simplemente están siendo sobornados por el promotor ¿Vivirían ustedes en la ciudad de los sueños? ¿Creen que América perdió la inocencia? ¿O Landau es que está tan gagá como dicen en Fox News? Visiten nuestro poll y voten, hagan comentarios, opinen.
¿Existe de verdad esa nueva América?
La foto de Sen. Laurent Landau está en Public Domain y proviene del Senado de los Estados Unidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario