sábado, 1 de marzo de 2014

Una encuesta llamada Milagro



Jennifer Goldsmith. The New Yorker

Dicen que en verano no hay noticias, y que entonces aparecen las llamadas "serpientes de verano", noticias que nos permiten esbozar una sonrisa en estos tiempos calurosos e irrespirables, y lo digo en
muchos sentidos.

Una encuesta esta mañana en el New York Times me ha hecho sonreír. A los americanos no les interesa lo que pasa en China, ni que se está preparando una nueva "Star Wars", ni que el Obamacare puede finalmente ser realidad, ni siquiera la Superbowl.

Los americanos encuestados en una enorme serie de entrevistas organizadas por el portal Happeenews, quieren vivir en Idyll. La ciudad de los muy especiales y de los elegidos se ha convertido en el centro de todas las miradas, y el objeto de deseo del americano medio.

¿El modelo antes ruinoso de ciudades exclusivas con un modelo rural, ha triunfado por fin? Eso parece. Los creadores del fenómeno deben de estar asombrados. El regreso de la nueva "Americana", como el New York Times califica a la ciudad-evento, un lugar pacífico en el que crecen árboles exóticos y los jardines son tan grandes que parecen pequeñas selvas, es todo un milagro, no sólo en el desierto sino en la América desértica post crisis que pensábamos que había dejado de creer.

Pues bien, parece que América quiere volver a sus raíces, aunque para ello tengas que ser multimillonario.

No entiendo cómo los multimillonarios dejan Beverly Hills o Martha's Vineyard para ir a esa ciudad.

¿Es un bluff? ¿O hay algún oculto encanto en todo esto? Algo debe de haber. O a lo mejor lo que siento es simplemente envidia...

Foto por: Marfield House. Una de las increíblemente bonitas casas de Idyll. ¿A que dan ganas de irse a vivir? Bien, prepare unos cuandos millones, amigo... Licencia Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario