sábado, 8 de marzo de 2014

Dylan Grotto visita Avilés




Toni García. El País.

El creador y showrunner de las series de terror de más éxito en los últimos años en la televisión norteamericana y en internet, como "Hard Lover" y "Dunno", visitó Avilés para presentar su nueva serie para Netflix, "Drama of the North", una historia de vampiros albinos que se desarrolla en varios castillos noruegos en el Siglo X.

Grotto estuvo en las conocidas jornadas internacionales de literatura Celsius 232, que codirige con gran acierto Jorge Iván Argiz y alcanzan el nivel de referente internacional. Durante la rueda de prensa, que fue traducida por Diego García Cruz con la asistencia de unas 700 personas que abarrotaban el Centro Cultural de Avilés, Grotto confesó que estaba deseando volver a América, a pesar de la belleza de la tierra asturiana, porque acaba de comprar una casa en Idyll, y no veía el momento de estrenarla con su familia.

Para el conocido productor televisivo, aquel era "uno de los mejores momentos de mi vida". Está claro que el llamado "efecto Idyll" se extiende, y todos los que son alguien en el mundo de la farándula, el deporte o la tecnología quieren vivir allí. Habrá que visitarla, si nos dejan...

 Grotto valoró no obstante su estancia en Avilés como un "viaje extraordinario" y dijo a la prensa que "si no llevara tanto tiempo intentando vivir en Idyll, a lo mejor me pensaba venirme a vivir aquí, pero voy a engordar 20 kilos de golpe si lo hago", dijo, elogiando el arte culinario de los asturianos.

También se mostró interesado en rodar varios capítulos de la serie "Drama of the North" en tierras de Asturias, al estar "fascinado con el paisaje". Todo dependerá de si Netflix decide ampliar un poco el presupuesto. Cruzamos los dedos...


Foto por: HombreDHojalata. La cola para la conferencia de Grotto es de las más nutridas que hubo en esta exitosa edición de Celsius 232. Licencia Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario